La Shampoo

Cómo salvar una Marca en crisis

El Mercado Objetivo: Introducido en el año 2000 para un nicho de mercado de mujeres entre 15 y 30 años.

Posición del mercado Demográficamente: Lidero gran parte del país durante 15 años.

Diagnostico y crisis actual: La marca La Shampoo presento síntomas de decaimiento en el año 2013, pero en el año 2015 a pesar del cambio del pequeño cambio de imagen no produjo los resultados esperados. 

Propuestas realizadas:
  • El gerente de ventas Eric Woolf, plantea reducir precios.
  • La agencia de publicidad representada por Beth Hanson,  propone relanzar el producto
  • Tomas Soler, Directos del Departamento de Desarrollo de Nuevos productos propone un champu y acondicionador dos-en-uno
Lo que podemos observar es que Carolina como Gerente de Marca tiene 3 propuestas sobre la mesa, como Gerente no gestiona, no toma decisiones, simplemente se dedica a observar y ver como su equipo de trabajo se convierte en enemigos, no hace nada para centrar la estrategia que se necesita para sacar La Shampoo de la crisis.


Mi propuesta: 

Teniendo en cuenta que Carolina tiene 3 propuestas sobre la mesa, yo como Gerente de Marca me iría por la propuesta de Tomas Soler, toda vez que el desarrollo de la nueva línea que esta lista desde hace 4 meses, no tendría que incurrir en gastos, la empresa ya desarrollo una investigación donde se evidencia que los consumidores están buscando nuevas alternativas, este desarrollo plantea disminuir un tratamiento para el cabello quizás con menos tiempo de baño y como el consumidor ya conoce sabe que la marca esta posicionada en el mercado seria muy aceptada al momento del lanzamiento. 

Como gerente de marca a realizar el lanzamiento de dos-en-uno modificaría el segmento meta, teniendo en cuenta que la audiencia a la cual le fue fiel al producto en su momento ya tiene otros intereses, gustos y tendencias de consumo, se debe modificar el slogan y su presentación sin afectar el precio.